La Asociación de Creadores de Crevillent

Hace más de dos años que existe en Crevillent una asociación que ha realizado una actividad que a más de uno le sonará: La Nit D'Art. Y tengo el placer de formar parte de dicha asociación desde que se formó. Pero aunque cada vez se pretende que su actividad sea más conocida, lo cierto es que no todo el mundo sabe quiénes son y a qué se dedican. Así que desde este blog voy a intentar hacer un rápido resumen.


"La Cultura es Indestructible"

En Crevillent hay grandes artistas y creadores, eso es algo que yo mismo entendía hace años y ahora sé con certeza. Y no solo en disciplinas tan conocidas y valoradas aquí como la música, el canto o la pintura; también en la forja de metal, en la ilustración digital, en la literatura, en la danza, en la alfarería, en el cristal o la madera (y las disciplinas siguen...). Así, con la unión de estas y otras disciplinas bajo una asociación, nace la intención de dar a conocer en nuestro pueblo la amplia gama de cultura que se desarrolla en el municipio y que a veces queda eclipsada o no reconocida por el simple desconocimiento de su existencia. Yo mismo he de admitir que hasta que no entré a formar parte de este grupo no conocía a muchas de estas personas así como las obras que realizaban. Tan cerca y a la vez tan lejos...



Después de darnos a conocer con la primera edición de la Nit D'Art en el 2018 y con una segunda edición con una mayor recepción en 2019, ya estamos preparando la de este 2020. Porque como podrán comprobar los que han acudido a las dos citas anteriores, nuestro objetivo es crecer y realizar más y más actividades diferentes. Y la tercera edición no será de otra forma. Podréis encontrar nuevas actividades y experimentos que estamos preparando.



Por mi parte, aporto mi granito de arena desde la disciplina cinematográfica. Aunque también trabajo el diseño y la fotografía. Curiosamente (o más bien diría paradógicamente), hasta ahora no había podido compartir un cortometraje en la Nit D'Art. Mis obras han sido: fotografía, ilustración y un reportaje. Pero en la próxima edición, formando parte de una actividad mayor, tendré un cortometraje que pese a ser muy lowcost me ha gustado mucho poder realizarlo y estoy muy contento con el resultado.


Primera Nit D'Art - 2018

Y antes de acabar de hablar de la asociación (aunque intuyo que más de una vez escribiré porque a penas he hablado de ella), tengo que decir dos cosas: primera, que sin el apoyo del Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura estas cosas serían imposibles de conseguir poner en funcionamiento y desde su fundación hace más de dos años hasta hoy mismo estamos contando con todo su apoyo; y segunda, que la calidad artística en las obras de los miembros de la asociación es impresionante, pero la calidad humana es mayor y eso se refleja en esas magníficas obras que todos realizan.

Contacto con nosotros

Telefono: 666 099 191

E-mail: contacto@roque-av.com

Provincia de Alicante

R-AV
Soluciones Audiovisuales
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco